El enfriamiento y sus matices.

El enfriamiento y sus matices.

  • Add Comments
  • Print
  • Add to Favorites

Como vimos en una anterior oportunidad, la economía mundial se está enfriando y, como saben, el enfriamiento o desaceleración es la fase del ciclo siguiente a la expansión y que precede a la recesión. Lo ideal sería que, estando en ella, se busquen nuevas fuentes de crecimiento y se intente alargarla lo más posible, sobre todo con los altísimos niveles de paro que padecemos desde hace décadas, esa tragedia humana a la que “nuestros” políticos del “cambio” no prestan la menor atención pues están a repartirse la tarta fiscal menguante, una “tarta” que, consecuentemente, mengua por culpa de ellos.

Para ver la evolución del ciclo económico global utilizaremos de nuevo el Indicador Compuesto Adelantado que elabora la OCDE, pues él nos alerta de los cambios de coyuntura según el potencial de crecimiento a largo plazo.

Las grandes áreas

Como pueden ver en la siguiente gráfica, Occidente seguirá enfriándose (línea negra) y, de las seis principales áreas económicas del planeta, tres: EE.UU., Japón y China se están desacelerando, aunque esta última a menor ritmo que en septiembre de 2015. La zona euro ha hecho tope en su mediocre expansión …

Enlace al resto del artículo.

One Comment to “El enfriamiento y sus matices.”

  1. Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Leave a Reply