Dos escenarios de empleo para España.

Dos escenarios de empleo para España.

  • Add Comments
  • Print
  • Add to Favorites

Los lectores conocen mi crítica constante a la poca importancia que se le da al empleo en España, imperdonable pecado del que fuimos testigos por última vez en la sesión de investidura pasada de Mariano Rajoy cuando, para alegría de “todos”, los saltimbanquis de la política se hicieron dueños de la cámara de representantes de la oligarquía de partidos estatales. En esa triste ocasión, una vez más, brilló por su ausencia que alguien hubiera fijado un objetivo de crecimiento económico, que es el que produce la mejora del empleo, y lo hubiera concretado en planes de acción concretos.

Lógicamente, nosotros no haremos como esos personajes sin oficio ni beneficio, aunque tampoco les haremos el trabajo, faltaría más, que ya les pagamos un sueldo que no se ganan. Lo que sí haremos será ver la relación entre crecimiento y empleo, con dos escenarios posibles, para así observar cómo podría ser el futuro laboral que no espera.

El espejo del pasado

Por motivos de espacio no podemos entrar en aspectos cualitativos, pero sí conviene que el lector recuerde o averigüe cómo eran las condiciones laborales en tiempos recientes y cómo han ido cambiando, ya que el proceso de aumento de las dificultades continuará, tanto por las propias fuerzas seculares del sistema como por la persistencia en el tiempo de una elevadísima tasa de paro; dos temas que no interesan en absoluto a los parásitos arriba mentados. Para poder hacer lo anterior les será útil la siguiente gráfica, donde pueden ver cuatro épocas relevantes.

Enlace al resto delartículo:

http://www.vozpopuli.com/macro_matters/escenarios-empleo-Espana_7_972272765.html

No Comments to “Dos escenarios de empleo para España.”

add a comment.

Leave a Reply