Represión financiera y desapalancamiento español.

Represión financiera y desapalancamiento español.

  • Add Comments
  • Print
  • Add to Favorites

La inflación no es causada por las acciones de los ciudadanos, sino por el gobierno; por una expansión artificial de la oferta monetaria necesaria para apoyar el gasto deficitario. Ningún desfalco privado o ladrón de bancos en la historia ha saqueado nunca los ahorros de la gente en una escala comparable al saqueo perpetrado por las políticas fiscales de los gobiernos estatistas.

Ayn Rand

Represión financiera

La cita anterior, atribuida a Ayn Rand, aunque no es correcta, pues la inflación no solo tiene causas monetarias, bien podría servir para definir una de las formas más comunes de represión financiera, fenómeno que tratamos en detalle aquí, y del que recientemente hemos tenido un ejemplo de libro: el último dato sobre el IPC, una parte del cual se debió a inflación de costes (subida del petróleo, ¿transitoria?) y otra al envilecimiento de la moneda con la devaluación de Draghi, otro fenómeno que adelantamos aquí antes que nadie.

Enlace al resto del artículo: http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Represion-financiera-desapalancamiento-espanol_7_986971295.html

No Comments to “Represión financiera y desapalancamiento español.”

add a comment.

Leave a Reply