Negocio bancario y represión financiera

Negocio bancario y represión financiera

  • Add Comments
  • Print
  • Add to Favorites

Uno de los efectos perversos de la represión financiera es el sobre-endeudamiento y la mala asignación de recursos, públicos y privados, producto de exceso de expansión monetaria y la manipulación del precio del dinero en una carrera loca por fomentar interesadamente el crecimiento de ciertos negocios; eso por no hablar de la opacidad estadística que impide que hagamos aquí los análisis que hicimos a los más de 7.000 bancos americanos.

Se entiende pues que uno de los padres de nuestra burbuja crediticia, que fue miembro de la cábala del BCE y que, como los otros, ha sido premiado con cargos de alta remuneración, siga repitiendo como un loro aquello de “los problemas de transmisión de la política monetaria del BCE”, es decir, para inducir un mayor endeudamiento.

Es en ese contexto de mala gestión económica inducida que hoy veremos si, como en el pasado, les han funcionado sus malas ideas y ha aumentado el crédito a particulares.

Enlace al resto del artículo: http://www.vozpopuli.com/macro_matters/Negocio-bancario-represion-financiera_7_989071085.html

No Comments to “Negocio bancario y represión financiera”

add a comment.

Leave a Reply